Sonora

Sede de los Nacionales CONADE 2022.

...

Destacado

Sonora

Está ubicado en la región noroeste del país, limitando al norte con Arizona (Estados Unidos), este con Chihuahua, al sur con Sinaloa y al oeste con el mar de Cortés o Golfo de California (Océano Pacífico) y con Baja California. Es el segundo estado más extenso por detrás de Chihuahua.

Todos los Deportes

Más Información

Hermosillo

Sonora.

Hermosillo

Como capital del Estado, reúne gran parte del carácter de Sonora con una visión cada vez más cosmopolita y sensible a los grandes temas actuales: es frenética, pero adora relajarse viendo sus atardeceres; es innovadora y abierta, pero apegada a sus raíces y tradiciones. Lo nuevo surge cada día, en distintas áreas, por ello, es considerada joven de espíritu y de sangre.

Por su condición capitalina y empresarial, su actividad turística principal es de negocios; no obstante, la Ciudad del Sol sabe divertirse, y a lo grande.

Centro Histórico

Sonora

Centro Histórico | Hermosillo

Tiene como punto de referencia la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción. A su alrededor están el Palacio de Gobierno*, la Plaza Zaragoza, La Plaza Alfonso Vidal, la Plaza Bicentenario y diversos comercios, restaurantes y bares.

Aquí encuentras: Festividades locales, arquitectura histórica, cocina regional e internacional.

Centro Urbano Hermosillo

Sonora

Centro Urbano | Hermosillo

Por este cuadro encontrarás el Mercado Municipal y otras edificaciones históricas de orden gubernamental, como las dispuestas en la Plaza Hidalgo. Su actividad nocturna y cultural ha ido en apogeo, debido a la propuesta y orientación de varios negocios.

Aquí encuentras: Restaurantes y bares de todos tipos (LGBT, cerveza artesanal, música en vivo).

Cerro de la Campana

Sonora

Cerro de la Campana | Hermosillo

También en el Centro encontrarás el símbolo más representativo de Hermosillo y la vista panorámica más completa y espectacular de la ciudad. Su nombre se debe al sonido que producen las rocas que lo conforman al ser golpeadas.

Aquí encuentras: Mirador, práctica de running y bicicleta, snacks, eventos ocasionales.

Parque Madero y Parque Infantil

Sonora.

Parque Madero y Parque Infantil | Hermosillo

Seguimos en zona central, ahora, en uno de sus “pulmones” y en uno de sus espacios infantiles más socorridos. Cara a cara, ambos fueron modernizados de bella manera en los últimos años, tomando en cuenta la seguridad y los gustos de sus usuarios.

Aquí encuentras: Juegos tradicionales y mecánicos, ambientación, eventos ocasionales.

Villa de Seris

Sonora.

Villa de Seris | Hermosillo

¿Buscas coyotas, obleas, jamoncillos o chiltepines? Aquí los encuentras. Esta colonia es una postal histórica de la ciudad y un baluarte de la gastronomía regional; su aspecto es totalmente colonial y sencillo, con calles empedradas, plazoleta e iglesia propios.

Productos 100% artesanales y sonorenses, Plaza de los Tres Pueblos.

Museos

Sonora.

Museos | Hermosillo

Los hay de todo tipo y orientados a varias temáticas, desde infantiles, como La Burbuja Museo del Niño, hasta de diversidad cultural, como el Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora. Navega por nuestro apartado de museos.

Aquí encuentras: Amplias opciones y exhibiciones de talla internacional recurrentes.

Centro Ecológico

Sonora.

Centro Ecológico de Sonora

Además de acercarnos a la naturaleza, busca que la entendamos, tanto en el uso como en la planeación y la conservación de sus recursos, por ejemplo. Es un lugar ideado para el disfrute de toda la familia.

Aquí encuentras: 500 especies de plantas y animales; Eco Safari; observatorio astronómico.

Bahía de Kino

Sonora.

Bahía de Kino

A poco más de una hora de distancia, Bahía de Kino es una de las playas más bellas y seguras de Sonora e, incluso, de México; por ello, permite realizar una amplia gama de actividades.

Aquí encuentras: Isla del Tiburón; Año Nuevo Seri; Punta Chueca; parque acuático Kino Mágico.

San Pedro el Saucito

Sonora.

San Pedro el Saucito

Sobresale por su marcada personalidad gastronómica y su aire campero. Aquí podrás probar platillos regionales como: gallina pinta, carne con chile, carne asada, tamales, burros de machaca o tortillas “sobaqueras”. Cómelos in situ, notarás el sabor del lugar.

Aquí encuentras: Variedad de establecimientos y platillos, renta de espacios campestres.

La Pintada

Sonora.

La Pintada

A 60 kilómetros al sur de la capital se extiende este maravilloso recinto de pinturas rupestres, plasmadas por las culturas Seri y Pima mientras se resguardaban en una serranía de los españoles. Sorprende las técnicas usadas al elaborar los colores.

Aquí encuentras: Belleza escénica, más de 2 mil pinturas de figuras humanas y de animales.

Club de Golf Los Lagos

Sonora.

Club de Golf Los Lagos

Los amantes de este deporte encontrarán en Hermosillo un excelente campo de 18 hoyos y 8 lagos artificiales. El área, además, sirve como escenario social y empresarial, razón por lo que siempre tendrán en el calendario eventos de diversa índole.

Aquí encuentras: Golf.