Sinaloa

Sede de los Nacionales CONADE 2022.

...

Destacado

Sinaloa

Es el estado agrícola más importante de la federación, lo que ha hecho que se gane el apodo de “el granero de México”. Cuenta con la segunda flota pesquera más grande del país. Culturalmente, es conocido por su música típica, la banda sinaloense o tambora.

Todos los Deportes

Más Información

Culiacán

Sinaloa.

Culiacán

Culiacán Rosales es una ciudad del noroeste de México, capital y ciudad más grande del estado de Sinaloa y del municipio de Culiacán. Fue cofundada el 29 de septiembre de 1531 por los conquistadores españoles Lázaro de Cebreros y Nuño Beltrán de Guzmán bajo el nombre de Villa de San Miguel, en referencia a su santo patrón San Miguel Arcángel.

Imala

Culiacán

Imala

Imala es una comunidad que se encuentra a 25 km de Culiacán y que en 2016 recibió la distinción de Pueblo Señorial. Destaca por la belleza de sus paisajes, que lo han convertido en un importante parador fotográfico debido a sus colores, su impresionante naturaleza y sus tradicionales casas de tejados rojos y decoradas con detalles de hierro forjado.

Sus construcciones coloniales como la Iglesia de San Juan Bautista, cuyas cúpulas sobresalen por su color y altura, su plazuela y avenidas de adoquín son imperdibles.

Uno de los principales atractivos turísticos de Imala son sus balnearios de manantiales de aguas termales, ideales para consentirse y relajarse. Alrededor de estas albercas naturales encontrarás palapas, áreas verdes y restaurantes para disfrutar un divertido día en familia o con amigos. También se ofrecen sesiones de spa.

Durante tu visita podrás deleitarte con platillos de la región como el aromático pan hecho en horno de piedra, acompañado de un café de olla, tamales, chilorio, machaca y antojitos típicos.

Este destino también es ideal para los amantes del ecoturismo y las actividades al aire libre, pues sus atractivos naturales se disfrutan al máximo. Practica campismo, escalada, y recorridos en bicicleta.

Parque las Riberas

Sinaloa

Parque las Riberas

Uno de los espacios recreativos y naturales más importantes de Culiacán es el Parque las Riberas. Con casi 120 hectáreas para recorrer y divertirse en familia es ideal para disfrutar de actividades al aire libre y observar la belleza natural de la región, pues se encuentra en la ribera del Río Tamazula.

Aquí podrás olvidarte de la rutina, mientras haces recorridos en bicicleta, tomas una relajante caminata, observas aves y reptiles. Si te gustan las emociones fuertes podrás volar en tirolesa, hacer circuitos de cuerdas, practicar escalada en un muro de seis metros, admirar la vista del río mientras das un paseo en lancha o lanzarte del eurobongee.

Zoológico de Culiacán

Sinaloa

Zoológico de Culiacán

Inaugurado el 14 de diciembre de 1958, el Zoológico de Culiacán, también conocido como Parque Constitución es además de una manera de admirar y conocer distintas especies, una forma de preservarlas y fomentar el cuidado del medio ambiente.

Ubicado en el centro de la ciudad, el zoológico es uno de los sitios más visitados por viajeros nacionales y extranjeros, que se deleitan con la variedad de especies que lo habitan como tigres, leones, jaguares, linces, pumas, antílopes y cascabeles. Además el lugar cuenta con un impresionante aviario.

Este lugar es ideal para que los más pequeños se diviertan recorriendo cada una de las secciones y participen en los diferentes talleres y actividades que se ofrecen. El zoológico abre de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.

Jardín Botánico Culiacán

Sinaloa.

Jardín Botánico Culiacán

El Jardín Botánico Culiacán te sorprenderá con sus colecciones de estilo cosmopolita que te transportan a una atmósfera de tranquilidad en contacto con la naturaleza.

Recorre sus casi 10 hectáreas donde podrás admirar más de 1,300 especies provenientes de distintas partes del mundo.

Los amantes del arte también podrán disfrutar de 22 piezas de arte contemporáneo de artistas tanto nacionales como internacionales.

Durante tu visita encontrarás diversos atractivos para todas las edades, como visitas guiadas, audiotours, así como talleres, pláticas y recorridos nocturnos.

Sin duda es una parada obligada en tu viaje por Culiacán pues este jardín es considerado como uno de los 10 mejores de Norteamérica para visitar.

El Jardín Botánico Culiacán se encuentra en : Avenida de las Américas 2131 Col. Burócrata, CP 80030 y su horario es de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 y los domingos de 08:00 a 18:00 horas.