Baja California

Sede de los Nacionales CONADE 2022.

...

Destacado

Baja California

Baja California es un estado Mexicano en la Península de Baja California que limita con el estado de California de Estados Unidos. El paisaje se extiende por montañas y playas en el océano Pacífico y el golfo de California. Las ciudades cerca de la frontera con Estados Unidos incluyen Tijuana, conocida como un destino comercial y de bohemia, como también la ciudad de Rosarito, con sus amplias playas en el Pacífico.

Todos los Deportes

Más Información

Mexicali

Baja California.

Mexicali

Es una ciudad mexicana, capital del estado de Baja California y cabecera del municipio homónimo. Se encuentra localizada en el extremo noroeste del Valle de Mexicali en frontera con los Estados Unidos.

Se destaca a nivel nacional por registrar, en verano, una de las temperaturas más altas en México, así como ser de las ciudades con la mayor oferta de comida china del país y de cerveza artesanal.

En tu camino hacia Mexicali, te esperan Las Dunas. Caminar sobre superficie delineada por el viento o recorrerlas en boogie o cuatrimoto resulta una grata experiencia. Uno de los deportes que ha sumado popularidad en Baja California durante los últimos años es el Sandboard, esto se debe a que las Dunas de Mexicali brindan las condiciones perfectas para practicar este deporte a otro nivel.

Tijuana

Baja California.

Tijuana

Es una ciudad mexicana, localizada en el estado de Baja California. Es la segunda ciudad más poblada de México, como municipio, el más poblado del país.

Se clasifica como ciudad global por ser un centro cultural y comercial, así como un centro de producción dominante en América del Norte. Tijuana es la ciudad fronteriza más visitada en el mundo, y comparte una frontera de 24 km de longitud aproximadamente (15 millas) con su ciudad hermana San Diego.

Fue en uno de los restaurantes de Tijuana donde tuvo su origen la internacional Ensalada Cesar.

El Centro Cultural de Tijuana cuenta con teatro-salón de espectáculos, en este Centro se encuentra uno de los cuatro cines planetarios que existen en México, y de los 23 omni teatros construidos en el mundo.

Rosarito

Baja California.

Rosarito

Pertenece a la Zona Metropolitana de Tijuana. La ciudad se destaca por la gran cantidad de eventos deportivos y de espectáculos en la playa: desde torneos de voleibol de playa y atletismo, carreras de motocross y bicicleta de montaña, y también las tradicionales regatas de veleros, a los que concurren un sinnúmero de vacacionistas de ambos lados de la frontera.

Rosarito es conocido por sus grandes olas. Grandes surfistas acuden ahí por competencias.

Ensenada

Baja California.

Ensenada

Fue la capital de Baja California de 1882 a 1915, cuando la capital fue trasladada a Mexicali. A la fecha, la ciudad es un centro turístico para millones de visitantes al año por ser conocida como la Capital del Vino Mexicano, Capital Mundial Off Road y Cuña del Surf Mexicano; además su gastronomía es tan importante que fue la primera ciudad de México en formar parte de la Red de Ciudades Creativas de UNESCO desde el 2015.

El municipio de Ensenada cuenta con dos parques nacionales: El parque Nacional Constitución y San Pedro Mártir.

Playas: Ensenada tiene varios puntos para hacer Surfing tales como la playa de San Miguel, California Tráiler Park, Stacks y 3 M, así como la isla -Todos los Santos-.

Turismo: Los lugares turísticos conocidos por sus visitantes son El Malecón, El Mercado Negro, El Mirador, La Bufadora, La Ruta del Vino y el avistamiento de Ballenas.

Tecate

Baja California.

Tecate

Tecate es cabecera del municipio homónimo en el estado de Baja California, México.

En 2012 recibió la etiqueta turística de Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo.

La Ciudad se encuentra al norte del Estado de Baja California, limitando con los Estados Unidos de América, donde también se encuentra un pueblo llamado Tecate.

El significado de la palabra Tecate se desconoce, pero se sabe que el nombre se lo dieron sus habitantes aborígenes.Algunos historiadores creen que significa “piedra cortada” o “árbol cortado”.