Jalisco

Sede de los Nacionales CONADE 2022.

...

Destacado

  • Superficie: 78 588 km²
  • Elevación: 1355 m.
  • Capital: Guadalajara
  • Población: 8 348 151 (2020)

  • Disciplinas en Jalisco:
    Vela Squash Tiro Deportivo

Jalisco

Jalisco es un estado del oeste de México que bordea el océano Pacífico. El estado es conocido por la música mariachi y el tequila que, según se dice, nacieron aquí. La capital, Guadalajara, tiene plazas coloniales y sitios icónicos, como el Teatro Degollado, de estilo neoclásico, y la majestuosa Catedral de Guadalajara, con sus agujas doradas gemelas. Cerca está el Palacio de Gobierno, que tiene murales del artista mexicano José Clemente Orozco.

Todos los Deportes

Más Información

Guadalajara

Jalisco

Guadalajara

Esta ciudad, cuyo nombre significa “Valle de la Piedra”, es pintoresca por donde la veas. Sus calles son el reflejo del auténtico México colmado de mariachi, tequila y tradiciones. Su centro histórico alberga preciosos templos, monumentos y plazas por las cuales podrás pasear cómodamente.

La Perla de Occidente es de rincón a rincón una belleza incomparable. Visita la Plaza de Armas mientras recorres el Centro Histórico. Este sitio posee un hermoso quiosco que representa las cuatro estaciones del año, su arquitectura te recordará al estilo Art Noveau. Si tienes suerte te encontrarás con el tradicional mariachi tocando sones mexicanos.

Arte y cultura Tapatía El Palacio Municipal es un edificio de estilo colonial construido con cantera e inaugurado en 1952. Al ingresar al recinto podrás admirar el mural del pintor Gabriel Flores que trata sobre la fundación de Guadalajara.

Otro de los lugares emblemáticos que deberás visitar es el Teatro Degollado, un foro en el que se presentan conciertos, artes escénicas, exposiciones, y que posee un estilo neoclásico suntuoso. Esta edificación del siglo XIX, recuerda a los teatros italianos, pues cuenta con una bóveda maravillosa con pinturas de Gerardo Suárez y el pintor Jacobo Gálvez. No olvides tomar muchas fotos.

Puerto Vallarta

Jalisco

Puerto Vallarta

Las playas de Puerto Vallarta son el motivo principal que convoca a los visitantes del mundo entero. Sin embargo, su pintoresco centro histórico, su malecón repleto de arte con unas vistas magníficas de la Bahía de Banderas convierten a esta ciudad en un destino único e inolvidable.

Ubicada sobre la costa del Pacífico, a 330 kilómetros de Guadalajara, Puerto Vallarta cuenta con el aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz, que la conecta con las principales ciudades del país y también con importantes urbes extranjeras. De esta forma, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de México.

Y no es para menos, puesto que la oferta de hoteles en Puerto Vallarta es variada, con opciones tanto de bajo costo como altamente sofisticadas. Además, está la enorme cantidad de actividades junto al mar con algo divertido para cada visitante: buceo, esnórquel, bungee jump, paravelismo, kayak, pesca deportiva, nado con delfines, avistaje de ballenas en temporada, jet sky, paseos en lancha, flyboard, windsurf y surf, entre otras.

La Sierra Madre Occidental, a espaldas de la hermosa ciudad, sirve de telón de fondo verde y frondoso con algunas cascadas y el Puente Colgante “El Jorullo” donde las actividades al aire libre relacionadas con el deporte de aventura y la naturaleza multiplican la ya de por sí nutrida carta de atractivos: emocionantes tirolesas, paseos en cuatrimoto, recorridos a caballo o en bicicletas de montaña, rappel y tranquilas caminatas para apreciar el paisaje y descubrir las aves que habitan en los árboles.

Puerto Vallarta, que originalmente se llamó Las Peñas, fue fundada en 1851. Pero su desarrollo turístico tuvo lugar en la década de los ochenta con la construcción de la Marina Vallarta. Desde entonces, no ha parado de crecer y enamorar a sus visitantes que quieren regresar una y otra vez.

Lagos de Moreno

Jalisco

Lagos de Moreno

Es uno de esos pueblos pintorescos que enamoran a primera vista por su arquitectura y el encanto de sus habitantes, esta ciudad fue fundada en 1563 por un grupo de familias españolas bajo el nombre de Villa de Santa María de los Lagos.

Ubicado al noroeste del estado de Jalisco, el Pueblo Mágico de Lagos de Moreno se encuentra en la región de los Altos de Jalisco a casi dos mil metros sobre el nivel del mar, es por ello que la mayor parte del año su clima es seco y, durante una corta temporada del invierno, llegan a caer heladas.

Una de sus actividades principales es la ganadería por lo que fabrican calzado de muy buena calidad y artesanías de cuero y madera para decorar tu casa y siempre recordar tu paso por este lugar de cielo despejado e imponentes construcciones barrocas, neoclásicas y haciendas.