Baja California Sur

Sede de los Nacionales CONADE 2022.

...

Destacado

Baja California Sur

Baja California Sur oficialmente Estado Libre y Soberano de Baja California Sur, es uno de los treinta y un estados que junto con la Ciudad de México conforman la República Mexicana. Su capital y ciudad más poblada es La Paz. Está dividido en cinco municipios.

Todos los Deportes

Más Información

La Paz

Baja California Sur.

La Paz

El municipio de La Paz, capital de Baja California Sur, es la fusión balanceada entre mar y desierto, sobre sus 15,397.36 km2 la flora y fauna característica de la región regalan paisajes únicos que encantan a visitantes y locales, posee una ubicación privilegiada al estar ubicado entre el Golfo de California y el Océano Pacífico; por un costado se disfruta la tranquilidad de sus aguas cristalinas y por el otro se aprecia el poder de las olas.

En el también llamado “Puerto de Ilusión” destacan las actividades pesqueras, agricultoras y ganaderas; desde este municipio se exportan grandes cantidades de jitomate y chile, además de ser el productor avícola número uno del estado y exportar alrededor de 5,539 toneladas de producción pesquera al año.

La Paz es el lugar ideal para las personas que buscan estar en contacto con la naturaleza, pues ofrece diversas actividades como snorkel, kayak, senderismo, nadar con el tiburón ballena, pesca, buceo, paseos ciclistas, tour a la Isla Espíritu Santo o simplemente ir a relajarse a las calmadas playas como Balandra, El Tecolote, El Tesoro, El Coromuel o El Caimancito.

La Paz, como su nombre lo indica, brinda tranquilidad a quienes la visitan y se puede corroborar al apreciar uno de sus atardeceres, todos distintos pero iguales en la espectacularidad de sus tonalidades que visten cada tarde al cielo paceño.

San José del Cabo

Baja California Sur.

San José del Cabo

Los Cabos, Baja California Sur, es un municipio reconocido a nivel mundial por su clima, playas galardonadas, cultura, vida nocturna, hoteles de lujo y principalmente por las actividades turísticas que se ofrecen como buceo, paseo al emblemático arco, paseo en caballo por la playa, surfing, camping, paseo para visitar a las ballenas, entre otros que posicionan a esta localidad como la preferida de miles de turistas de México y el mundo.

Rodeado por el Golfo de California y el Océano Pacífico, Los Cabos está situado al final de la península por lo que también recibe el nombre de Finisterre que significa “fin de la tierra” además, se puede apreciar la unión de las aguas del Pacífico y del Golfo de California, juntas, pero visiblemente distintas, este fenómeno se puede vivir en un paseo por lancha.

La riqueza cultural se vive día a día en esta localidad llena de color, alegría y jovial ambiente que se fusionan con los destellos dorados que refleja el sol al encontrarse con la cálida arena que enmarcan las costas caribeñas.

Todos Santos

Baja California Sur.

Todos Santos

El pueblo de Todos Santos se ubica a 80 kilómetros hacia el sur del municipio de La Paz, Baja California Sur, es un pequeño oasis escondido en el desierto sudcaliforniano que llena de vida y frescura a quienes lo visitan, pues posee míticos palmares y sembradíos.

En este Pueblo Mágico se desborda el arte por sus calles empedradas; caminando se pueden encontrar galerías, tiendas de artesanías, restaurantes, museos, iglesias, festivales artísticos en el parque del pueblo o bien, en el teatro Manuel Márquez de León, además de albergar al legendario Hotel California, popular por la canción de los Eagles que lleva el mismo nombre.

A unos kilómetros del pueblo se puede llegar a playas del Océanos Pacífico, populares por ser el lugar favorito de las tortugas marinas para desovar, desde la orilla se puede sentir la fresca brisa que dejan las olas al romper en la orilla, ideal para practicar surfing y con un poco de suerte, apreciar el paso de la ballena gris.

La fruta que reina en esta región es el mango, durante la temporada los locales elaboran dulces, jugos y diversos platillos con este fruto, es tan popular que tiene su propia feria del mango durante el verano y reúne a cientos de personas para degustar la magia culinaria elaborada por las manos todos santeñas.

Visitar Todos Santos es una recomendación si se viaja a Baja California Sur, pues al ubicarse en las faldas de la Sierra de la Laguna posee un clima fresco que lo distingue al resto del estado, cargado de energía natural, historia, diversidad y hospitalidad de quienes ahí habitan.